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CÓD: CHZ15

Cambios y garantías Chazari

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Se permiten cambios de prendas por talla, color o referencia, en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de compra. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que se recibió. Recuerda que la prenda no debe haberse usado, lavado o alterado y debe llegar con etiquetas y marquillas originales.

Las devoluciones no aplican para la categoría de accesorios ni para prendas en promoción.

Es imprescindible la presentación de la factura de compra y el artículo con TODAS sus etiquetas (internas y externas). Bajo ninguna circunstancia se hacen cambios sin factura física. El precio que se reconoce al hacer el cambio es el valor pagado al momento de la compra.

Si el cliente desea la devolución del dinero, porque no se siente conforme con el producto y este cumple con las condiciones óptimas que exige el cambio se deberá hacer una nota crédito y solo podrá reclamar el dinero en el mismo punto de venta donde se realizó la compra.

Para prendas del Outlet Alameda y Unico aplican las mismas políticas de devolución mencionadas anteriormente, con la excepción que el cambio del producto debe ser efectuado en los siguientes de 15 días hábiles después de la compra. Los cambios deberán efectuarse en las mismas tiendas donde se adquirió la prenda.

DEVOLUCIONES ONLINE

La solicitud de devolución deberá ser notificada a Chazari dentro de los treinta (30) días siguientes al recibo del producto. Para solicitar una devolución, el cliente deberá comunicarse con la línea de atención al cliente número +57 322 517 3012 o mediante el correo electrónico [email protected]

Para solicitar la devoulción tienes que mandarnos un email con los siguientes datos:

Nº de pedido. Referencia del artículo que quieres devolver / cambiar talla o artículo (especificando el artículo con link si no encuentra la referencia)   ¿Por qué has devuelto la prenda? Nos ayudaría mucho saber el motivo de tu devolución para poder mejorar nuestro servicio.

Los productos deberán ser enviados, sin usar y conservando las etiquetas y embalaje original con los que fueron entregados. El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas políticas de devolución, y por consiguiente, se haga uso de la facultad de retracto, Chazari deberá reintegrar el precio de compra que el cliente haya pagado por el producto devuelto, dentro de los diez días siguientes al recibo del producto o la cancelación del contrato. Sin embargo, el proceso de reintegro del valor pagado podrá tardar máximo hasta 30 días calendario contados desde el momento en que el cliente ejerció el derecho de retracto, ya que, en caso de pago con tarjeta de crédito, la institución financiera (Redeban o Credibanco) pueden demorar más tiempo en aplicar la devolución a su cuenta. De encontrarse que, a pesar de los requisitos debidamente informados al cliente para la configuración del derecho de retracto, Chazari encuentra que el producto no fue devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, o que el mismo ha sido dañado por un acto u omisión imputables al cliente, Chazari estará facultado para abstenerse de reconocer el derecho de retracto solicitado por el cliente.

El producto en promoción de la categoría Outlet o adquirido a través de sección de ofertas no es sujeto de devolución, solo se podrá devolver dicho producto en caso de presentarse inconformidades de calidad, no aplica la devolución del producto de promoción por gusto, referencia o por talla.

POLÍTICA DE GARANTÍA

Si el artículo adquirido presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y el cliente ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía, 60 dias hábiles no ha vencido, los clientes pueden dirigirse a cualquier tienda de Chazari y solicitarle a la vendedora diligenciar el formato “Solicitud de Garantía o Devolución” con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 201

Existen límites de tiempo establecidos, para la mercancía de colección, el cliente tiene un plazo de 60 días para realizar la reclamación y tiene un tiempo de respuesta de 15 días hábiles a partir de la fecha de solicitud.

Las prendas  en promoción adquiridas en tiendas físicas Chazari, concesiones la 14, Almacenes el Sí, o tienda online tienen garantía de calidad por 30 días, por lo tanto si existe alguna reclamación, el cliente debe diligenciar un formato de solicitud de garantía, donde será evaluado por el departamento de servicio al cliente y durante un plazo no mayor a 15 días hábiles se le dará solución al problema, ya sea cambio porque la prenda esta defectuosa o   arreglo en el caso de que sea posible y que no comprometa la calidad de la misma.

Las prendas adquiridas o que se encuentran en promoción en la tienda Outlet Alameda y/o Outlet Único tienen 30 días hábiles por garantía.

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA

Para efectuar una devolución por garantía los clientes pueden dirigirse a cualquier tienda de Chazari y solicitarle a la vendedora diligenciar el formato “Solicitud de Garantía o Devolución” con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.

Nuestra respuesta a tus reclamaciones se emitirá en un máximo de (15) días hábiles según lo estipula la ley, de tener una respuesta con antelación nos comunicaremos inmediatamente contigo.

Chazari se abstiene de reembolsar el dinero pagado por los productos adquiridos en los siguientes eventos:

a. Si los productos han sido adquiridos por cualquier canal de distribución y/o comercialización diferente a nuestra tiendas físicas, concesiones o tienda virtual www.chazari.co

b. Si los productos presentan daños causados por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)

c. Si los productos presentan daños causados por un uso indebido o por desatender las instrucciones de lavado contenidas en las etiquetas adheridas al producto que contienen información relativa al cuidado de las telas.

Las alternativas de respuesta contempladas dentro de nuestra garantía, una vez se realice la revisión correspondiente son:
a) Arreglo: Esta opción se tiene en cuenta siempre y cuando se pueda arreglar la prenda y garantizar. Una vez efectuado el arreglo el cliente deberá reclamar el artículo en un tiempo máximo de un (1) mes; pasado este término la tienda no se hace responsable por la prenda.
b) Cambio: Se le autoriza al cliente cambiar la referencia motivo del reclamo en garantía por otra (puede ser por la misma referencia o por otra referencia, acorde al valor pagado por la prenda. En caso que el valor del nuevo producto sea mayor, el cliente deberá pagar el excedente, y en caso que el valor pagado por el cliente sea menor, el cliente deberá llevar otra prenda, para completar el valor). No se hacen devoluciones de dinero en caso de no completar el valor pagado. Una vez se autoriza el cambio tiene un tiempo límite de 1 mes para hacerlo efectivo.
Sólo se autoriza el cambio cuando no se puede practicar el arreglo, la solicitud está dentro del tiempo de garantía y se comprueba la existencia de un problema de calidad.
c) Negado: Negación del cambio por no hallarse inconvenientes de calidad o por vencimiento del tiempo de garantía.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES AUTORIZADOS POR CLASIFICACIÓN DE PUNTOS

Cualquier cambio o devolución, debe hacerse en el punto de venta donde se realizó la compra, o debe tener el siguiente orden según sea la clasificación del punto de venta:
1. Locales Comerciales: se aplican cambios por compras realizadas en puntos de venta propios de Chazari, Local Cosmocentro, Local Unicentro, Local Chipichape, Punto de Fábrica y Outlet.
2. Almacenes La 14: se aplican cambios a compras realizadas en este concesionario y pueden únicamente cambiarse en otros puntos de Chazari de estos almacenes, La 14 Boulevard, La 14 Cosmocentro, y La 14 Calima.
3. Almacenes Si: se aplican cambios por compras realizadas en este concesionario, solo pueden realizar cambios en otros puntos de venta de estos almacenes. Ya sea en Almacenes Si Unicentro o Si Centro.

Para cualquier inquietud adicional pueden comunicarse al correo: [email protected] o al teléfono: 5584790 Ext:108.

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